Algunas Claves sobre la Fidelización Hotelera:
- Que la fidelización es un potente sistema de venta directa, que funciona con el fin de aumentar la lealtad del usuario y conseguir más clientes repetidores.
- Trabajar bajo la percepción del cliente, lo que facilitéis al cliente que esté dentro de su escala de valores, y será así cuando se sienta premiado y fidelizado.
- Debemos trabajar bajo la máxima “mejor tarifa garantizada”, y sobre todo en nuestro cliente fidelizado.
- Que no debemos perder de vista un atractivo programa de premios y recompensas.
Marriot rewards:
Orientado a turistas de negocios y a turistas urbanos. Consiste en un programa de puntos que se pueden canjear en las diferentes marcas de la cadena. Con esta tarjeta obtiene prioridad en el check-in y una noche adicional cada cuatro noches de estancia consecutivas. Los puntos se pueden consumir desde las zonas de spa hasta en los restaurantes. También tiene un convenio con compañías aéreas para canjear por vuelos.
Best Western Rewards:
Enfocado en turistas de negocios y familias con bajo presupuesto. Trabajan también con un programa de puntos, y pueden canjear dichos puntos en noches de hotel y servicios de restauración. Al igual que Marriot, tienen un convenio con compañias aéreas canjean puntos por millas de vuelo.
Starwood Preferred Guest:
Enfocado a turistas de negocios que visitan habitualmente importantes ciudades. Convenios con compañías aéreas y también con el programa de regalos de American Express.
Hilton Honnors:
Enfocado en clientes de negocios y clientes exclusivos con un alto poder adquisitivo. El sistema sigue siendo de puntos y permiten canjear tanto en noches de hotel, como en unos determinados transportes (aviones y ferrocaril). A su vez tienen una tarjeta de pago (Visa, American Express y Citi) de forma que también puedan ganar puntos pagando con ella.
Choice Hotels Privileges:
Enfocado en un clientes de negocios y familias que quieren viajar con presupuestos cerrados. Ofrecen los servicios de canjeo de puntos por noches de hotel y también un sistema de acumulación de puntos con tarjeta de débito/crédito común.